El municipio albaceteño de Hellín celebrará este miércoles, 19 de noviembre, el Día del Pijama para visibilizar la realidad de los niños, niñas y adolescentes que no pueden crecer en una familia y promover valores como la empatía y la solidaridad.
Esta actividad, que se enmarca dentro de los actos previos al Día Mundial de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), invita al alumnado a acudir a los centros educativos vestidos con su pijama, símbolo del momento familiar del final del día: el baño, la cena, el cuento y el beso de buenas noches.
Durante la jornada, numerosos centros educativos de Hellín trabajarán en clase el significado de esta efeméride y la importancia de crecer en un hogar lleno de amor.
A las 10:00 horas, el alumnado de 3º y 4º de primaria participará en un cuentacuentos, y a las 11:15 está prevista la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, donde los centros se reunirán para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas a tener una familia para que, una vez finalice, el alumnado de 3º y 4º de primaria pueda disfrutar de una segunda sesión de cuentacuentos.